Balística

Balística es la ciencia que define hasta dónde puede llegar un proyectil (balas o perdigones), y con cuánta fuerza. Por otro lado, conceptualmente, el término balística posee un amplio contenido que resulta conveniente poder analizar paso a paso. En primer lugar, por balística podemos entender el poder de impacto que puede llegar a registrar un disparo realizado con una munición determinada.

Leer más
Por Anónimo

La pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego, y como propulsor y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos.

Leer más

Los proyectiles durante su recorrido, a partir del origen, se encuentran sometidos a tres fuerzas, las cuales, actúan rápidamente, provocando la forma de la trayectoria.

Leer más
Por: Anónimo

Los calibres de las municiones se refieren al diámetro de la bala, y ese diámetro se puede expresar en pulgadas (sistema americano), o en milímetros, que es como acostumbran los europeos. Por ejemplo, los americanos dicen “calibre 44”; significa que la bala mide 0.44 pulgadas de diámetro. Ellos acostumbran a escribirlo como .44, y es común que se expresa simplemente como 44. 

Leer más
Ir arriba