Arriba


Abril 07, 2021

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) publicó una nota sobre el efecto del consumo de café y/o bebidas muy calientes con el cáncer. Realizaron más 1000 estudios donde se llegó a la conclusión de que el café no causa cáncer, sin embargo el hecho de tomar bebidas muy calientes (te, café,etc) arrojó que eleva la probabilidad de tener cáncer.

Este resultado permitió ver que el consumo en grandes cantidades y con frecuencia de agua a temperatura alta puede causar cancer de esofago...


Este resultado permitió ver que el consumo en grandes cantidades y con frecuencia de agua a temperatura alta puede causar cancer de esofago, ya que el calor provoca irritación si se bebe de forma regular, esta irritación puede llegar a convertirse en una inflamación del tejido interno del esofago, provocando una proliferación celular (multiplicación de células) para cerrar el daño creando como resultado un tumor o mancha en el tejido con mutación cancerígena que daña inmedientamente al esofago antes que a la cavidad oral puesto que esta está mejor adaptada a soportar cambios en los alimentos como lo son fríos o calientes, mientras que el esofago no.

Otro estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó que el consumo de bebidas calientes los clasificó como “probablemente cancerígenos para los humanos” basándose en pruebas limitadas de individuos.
Uno de los principales síntomas del cáncer de esófago son dolor en el abdomen (acidez estomacal) náuseas o vómitos con sangre, heces con sangre digerida, dificultad para tragar, anemia, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Como bien se sabe el tratamiento del cáncer de esófago consiste en la eliminación del cáncer mediante quimioterapias y radioterapias así como una cirugía en el área afectada.
Se cree que en diversas culturas como la occidental el consumo de bebidas a más de 65° no son usualmente consumidas ya que en la zona del continente puede salir del grifo con temperatura menor a los grados ya mencionados.
Sin embargo en otras culturas como América del sur, África y Oriente Medio si es muy común el consumo del té y otras bebidas calientes con temperaturas aún mayores del 60.
Ante esta nueva información, los laboratorios y demás encargados de la tecnología de vanguardia en el área médica y química han trabajado para desarrollar equipos que se adapten a las nuevas necesidades, Agilent contiene un catálogo integral de instrumentos científicos enfocados en la detección del cáncer, que incluyen la detección del número de copias, detección de mutaciones y el análisis de QC, posicionándose como la marca Agilent Technologies como líder en la investigación y producción de instrumentos de trabajo para la detección y rendimiento para la investigación de la enfermedad del cáncer, proporcionando resultados veraces y rendimiento con sensibilización en su instrumentación.

Autor :Equipo Expresión Forense