Arriba


22 Abril, 2021

La delincuencia es una amenaza constante en las fronteras del mundo; el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el narcotráfico, son de los problemas mas comunes a los que se enfrenta la policia fronteriza de los paises, la documentación de identificación falsa para poder ingresar a las naciones, es el punto inicial de estos crimenes de alcance internacional.

Debido a la eficiencia del crimen organizado, la INTERPOL ha desarrollado estrategias, recursos y herramientas...


Debido a la eficiencia del crimen organizado, la INTERPOL ha desarrollado estrategias, recursos y herramientas para combatir el crimen internacional de la falsificación, todo para detectar a delincuentes y terroristas en los puestos de control fronterizo. La amenaza de que las personas crucen las fronteras utilizando documentos fraudulentos sigue siendo alta y un problema de alcance mundial, razón por la que la INTERPOL ha promovido una cooperación entre la organización y los funcionarios de control de fronteras y de inmigracion, también ofrece una formación en sus cursos que abordan nuevos métodos de impresión, los más recientes dispositivos de seguridad de los documentos, las últimas tecnologías de verificación de documentos y las actuales técnicas de examen. En el mercado ya existen tecnologías actuales de vanguardia, como las de Foster Freeman en análisis de documentos y sus nuevas funciones en 3D para examinar a profundidad cada superficie del dubitado.

La INTERPOL abrió cursos en diferentes partes del mundo que tienen como objetivo mejorar las capacidades para detectar documentos de viaje fraudulentos, está dirigido a organismos encargados de la aplicación de la ley en este campo, para agentes de control de fronteras y peritos judiciales en documentoscopia. Estos cursos están pensados para desarrollar capacidades para detectar e investigar lo relacionado con delitos de falsificación de documentos de viaje, el objetivo es fortalecer las fronteras de los territorios a fin de darle una mejor intervención a esta problemática a partir de la capacitación internacional de buenas prácticas en reconocimiento de documentos falsos y obtenidos por medios ilegales.

Fuente: INTERPOL,(2019). Detectar documentos de viaje falsos gracias a la formación impartida por INTERPOL. Disponible en: https://www.interpol.int/es/Noticias-y-acontecimientos/Noticias/2019/Detectar-documentos-de-viaje-falsos-gracias-a-la-formacion-impartida-por-INTERPOL

Sigue a FOSTER FREEMAN en sus Redes Sociales:

LinkedIn | Twitter | Instagram |

Autor :Equipo Expresión Forense