Arriba


Febrero 16, 2021
Escrito por el Equipo de Expresión Forense

La biometría esta en todos lados, podemos decir que diariamente en la actualidad la biometría ya no solo es para casos con interés militarizado, si no ha sido una herramienta de seguridad e identificación característico de cada individuo.

La biometría esta por todos lados, en nuestro celular, laptop, o cualquier otro dispositivo que cuente con una cámara que pueda reconocer fácilmente gestos de nuestro rostro, así como en celulares u otros dispositivos electrónicos, es posible la identificación mediante la huella dactilar, así como muchos otros complejos de alta seguridad al entrar un software analiza mi movimiento corporal para identificar sus características que en cada uno de nosotros son irrepetibles el uso de la información biométrica desempeña un papel cada vez más importante y va sustituyendo a las contraseñas clásicas. Cabe destacar que la biometría en general son las medidas biológicas o características físicas que se pueden utilizar para identificar a las personas si bien la clasificación de huellas dactilares el reconocimiento facial y los exámenes de retina son todas las formas de tecnología biométrica que también son opciones más conocidas.



El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por un ordenador computarizado que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital, estás pueden ser obtenidas mediante una captura de imagen en un dispositivo con cámara que lo proyecta de forma bidimensional y o tridimensional mediante las características de la persona.

En el procedimiento biométrico un software reconoce rasgos físicos determinados por ejemplo una huella dactilar, la cara, el iris o la retina este sistema ya se utiliza en todo el mundo, ya sea para la identificación en el ejército, sistema de salud para recibir medicamentos importantes o para banco. Con escáneres infrarrojos también se pueden identificar características subcutáneas como por ejemplo las venas de la mano, este escáner puede llegar a identificar la sangre pobre en oxígeno de las venas y determinar de manera infrarroja el tejido con claridad, así como tomar los datos dactilares que cada individuo tiene por sí mismo.

Actualmente se están probando métodos de identificación en base al ritmo cardíaco, también la medición de las ondas cerebrales promete identificar con precisión a los individuos algún día.

Autor :Equipo Expresión Forense