Las Parafilias son patrones de comportamientos de índole sexual, en donde no se encuentra el placer en la cópula, sino en objetos, comportamientos, actividades poco usuales, su principal característica se dan en aquellas repetidas y a medida que avanzan las fantasías se intensifican, los impulsó entorno a dichas prácticas.
Otra característica de las parafilias es que a diferencia de las filias (atracción por diversas cosas, circunstancias), infringen dolor así mismos o a otros individuos, con el objetivo de sentir placer sin importar que sea de determinada manera.
Clasificación La variedad de parafilias es inmensa, por lo que aquí mencionamos sólo algunas:
Audiofilia: placer por escuchar cosas agradables.
Bondage: estímulo poderoso al ser amarrado de pies, manos y, en ocasiones, vendado de los ojos, para recibir caricias en estado de impotencia física total.
Coprofilia, urofilia: gusto o placer por la orina o las heces, o por el acto de orinar, defecar y observar su realización.
Escoptofilia (voyerismo): gusto por ver los cuerpos de otras personas.
Exhibicionismo: gusto por mostrarse a otras personas. Dentro del área eroticosexual, se trata de personas que se excitan o buscan orgasmos imaginando que se exhiben ante otros, por lo general desnudos o mostrando sus órganos sexuales.
Fetichismo: poseer objetos de determinada persona.
Fobofilia: placer o gusto por el peligro o temor que se convierte en estímulo sexual efectivo.
Gastrofilia: placer por la comida.
Gerontofilia: atracción por personas de más edad, en especial por ancianos.
Iconofilia: gusto por ver figuras gráficas como fotos.
Intercambio de pareja: estímulo sexual efectivo que establece la idea de tener una relación sexual con la pareja de la otra persona y que la pareja propia haga lo mismo con el miembro correspondiente de la otra.
Linguofilia: placer que se siente al decir o verbalizar.
Logofilia: placer por leer textos de cualquier tipo.
Masoquismo: gusto por el dolor físico, la sumisión o dependencia notoria de otra persona.
Masturbación: causarse placer a sí mismo.
Necrofilia: gusto por lo muerto o la muerte en sí.
Paidofilia: gusto o atracción por los niños.
Polirrelación: relacionarse con varias personas en forma simultánea. Estímulo sexual efectivo que constituye la fantasía de una relación sexual con dos o más personas simultáneamente.
Relación a primera vista: gusto por entablar relaciones con una persona que no se conoce previamente.
Rinofilia: gusto por los olores.
Sadismo: gusto por causar dolor físico, someter, vejar o hacer que otros dependan de ellos.
Travestismo: gusto por utilizar prendas, manerismos, expresiones, accesorios, adornos, lenguaje, e incluso comportamientos, característicos del sexo opuesto.
Tribofilia: gusto por tocar a otros o ser tocado.
Zoofilia: es una expresión comportamental de la sexualidad en la que las personas tienen gusto o afecto especial por los animales.
En conclusión determinamos que las parafilias son; actividades, actos sexuales que no son convencionales ya que el placer solo lo obtienen a traves del uso de objetos, la aplicacion de estas conductas con el fin de satisfacer sus deseos sexuales sin importar que estas infringan dolor.